Políticas de Envíos, Cancelaciones y Devoluciones

Cancelación del Pedido

Cherries aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación, el Cliente debe solicitarlo enviando un e-mail a cherriessunglasses@outlook.es, indicando en el asunto del e-mail “Solicitud Cancelación Pedido Número XXXX”.

Entrega del producto

La entrega de los productos se realizará mediante agencias de transportes u otros medios que Cherries estime conveniente.

Cherries se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. No se entregarán pedidos en apartados postales.

Cherries no será responsable de los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos importantes.

 

 

Plazo de Entrega

El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 10 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de Cherries suele oscilar entre los 3 días laborables, desde la aceptación del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Cherries informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

Una vez que el pedido salga de nuestras oficinas, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, Cherries no aceptará ni enviará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y/o su dirección.

Datos de entrega, entregas no realizadas y extravío

El envío incluye 2 intentos de entrega. Si en el momento del segundo intento de entrega el Cliente se encuentra ausente, se le dejará un aviso con los datos de la oficina donde podrá recoger el envío. Si en 15 días el destinatario del envío no se ha presentado en la agencia de transportes, el pedido será devuelto a origen. Lo anteriormente mencionado no es válido para destinos fuera de la Península Ibérica. Destinos para los cuales se informará de las condiciones de entrega particulares para cada destino.

Cherries no se hace responsable de que el producto no sea entregado cuando no se ha facilitado un número de teléfono de contacto, y/o el destinatario ha hecho caso omiso del aviso de la empresa mensajería.

Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Cherries, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán o nota de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Cherries vía e-mail en el menor plazo de tiempo posible, preferentemente en las siguientes 24 horas.

Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en www.cherries.es podrán ser devueltos, siempre que el Cliente comunique a Cherries su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Cherries sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Cherries debe ser informado de forma fehaciente de la intención expresa de devolución del producto, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción del mismo. Y el Cliente debe llevar a efecto la devolución del producto en los 14 días siguientes a la anteriormente mencionada comunicación.
  2. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  3. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue a las oficinas de Cherries con las máximas garantías posibles.
  4. El cliente debe enviarlo mediante alguna empresa de mensajería.
  5. Informar a Cherries de todos los datos relativos a dicho envío, junto con el detalle del/los productos que se devuelven, desde el momento en que el remitente disponga de ellos.

Si el motivo de la devolución es imputable a Cherries (el producto es defectuoso, no es el que usted había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado, previa confirmación de que el hecho que ha motivado la devolución es imputable a Cherries. En este caso es necesario que se especifique en dicha comunicación el motivo de la devolución, y se adjunte una fotografía que acredite dicho motivo.

Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado), el coste de los gastos de devolución será a cargo del cliente.

Reembolsos, sustitución, vales de compra

La devolución del producto dará lugar, a la sustitución de este por otro del mismo importe, a la obtención de un vale de compra por importe igual, o al reembolso del importe abonado, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos anteriormente.

En caso de sustitución del producto por otro de menor o mayor importe, se deberá realizar el ajuste del importe con el Cliente. Para el caso de sustitución del producto por otro de menor importe, se tramitará la devolución del importe restante, una vez recibido el producto devuelto.

Para el caso de sustitución del producto por otro de mayor importe, el Cliente deberá realizar el pago del importe excedido.

La devolución del importe se tramitará una vez se haya recibido el producto devuelto. La misma norma es aplicable para el caso de la sustitución y del ofrecimiento del vale.

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